Yezid García

Del Face de Yezid García

Ya que los grandes medios de comunicación, haciendo eco de la oposición uribista, se han dedicado a criticar en titulares y con gran despliegue, con mentiras e imprecisiones, las medidas del gobierno del presidente Petro en estos primeros 100 días, al tiempo que minimizan y silencian en páginas interiores los innegables logros, es necesario resaltar la entrega, el pasado viernes 11 de noviembre en Valledupar, de los títulos de propiedad sobre 681.372 hectáreas para campesinos, indígenas y afrodescendientes.

Del Face de Yezid García

Miércoles 21/09/2022

La derecha, el uribismo y los grandes medios han criticado, sin razón y ferozmente, el extraordinario discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU, pero la más infantil de todas las críticas es la del bobancio Peñalosa sobre la gasolina que gastó el avión presidencial en su viaje a Nueva York. ¡Qué vergüenza! ¿Cómo pudo ser dos veces alcalde de Bogotá? ¿Cuál es su propuesta, Peñalosa? ¿Que Petro viaje a Nueva York en bicicleta?

Del face de Yezid García

11 de mayo de 2022

¿Qué tal el uribismo en el Senado? Calumniando a Gustavo Petro al afirmar que había hecho acuerdos con Carlos Castaño. Hay que recordarles que Castaño murió asesinado hace 18 años y quien negoció con los paracos fue el expresidente Uribe. En su desespero hablan cualquier barbaridad.

Homenaje a un revolucionario de toda la vida

Merecidísimo homenaje a Yezid García tuvo lugar en Bogotá como reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria al servicio de los trabajadores y del pueblo.

A lo largo del evento se narró su trayectoria revolucionaria. Desde sus estudios universitarios Yezid se involucró en la lucha política por el cambio, actitud que hoy mantiene como congresista, siempre lo hizo mostrando el camino a seguir y construyendo organización. El recorrido ha sido largo y sinuoso, cada momento está marcado por logros y sinsabores.

Cumplí con mi deber

Buenas noches a todos y a todas.

Quiero agradecer la presencia en este recinto de dirigentes, congresistas, diputados, concejales y ediles de las diferentes fuerzas alternativas que gentilmente nos acompañan esta noche.

Gracias a mis compañeros y maestros del movimiento sindical colombiano, a sus centrales, federaciones y organizaciones de los trabajadores.

Si alguien tiene el corazón a la izquierda es Yezid García

Querido Yezid,

No estoy diciendo nada nuevo cuando afirmo que la vida de los hombres y las mujeres sobre este planeta, hoy en vilo de hacerse inhabitable, es un viaje más o menos largo que siempre en algún momento nos lleva por rutas inesperadas, sorprendentes, no es una ruta recta y no necesariamente siempre vamos hacia adelante.

Se cumple un mes en el Senado

Se cumple un mes de mi llegada al Senado por la Alianza verde, en reemplazo del senador y amigo, Juan Luis castro. Como lo he hecho siempre, voy a rendir cuentas mes a mes de mi labor en el Congreso a los electores y los trabajadores colombianos.

Les cuento que hago parte de la Comisión IV del Senado, la que trata los asuntos económicos. Allí he participado en la discusión de los proyectos oficiales de una nueva reforma tributaria y del presupuesto nacional para el 2022.

Es mejor exportar aguacates que mercenarios

Se necesita ser muy cínico y hacerse el de la oreja mocha para seguir insistiendo, en contravía de los aberrantes hechos que rodean el accionar del Ejército y la Policía Nacional, que estas instituciones no necesitan cambios y reformas profundas. Una ligera mirada al gobierno de Duque muestra un inventario de violencia, irrespeto a los derechos humanos y brutalidad policial sin parangón.