Declaraciones

Declaración del PTC. Marchamos por la victoria popular del 29 de mayo y en repudio de la agresiva hegemonía progringa

Celebran los trabajadores este primero de mayo en Colombia en medio de una extraordinaria situación. Tienen lugar las elecciones presidenciales más reñidas de que se tenga noticia en el país, cuyo desenlace tendrá consecuencias de mediano e incluso largo plazo en la suerte del país. Los efectos combinados de la pandemia, la crisis mundial y los truenos de la guerra procedentes de Ucrania, como en la mayoría de los países de la periferia, acentúan en el nuestro la pobreza, el desempleo, la carestía universal y todas nuestras desgracias sociales.

Declaración del PTC. Sobre el estrépito mediático y la conspiración de la derecha

Declaración del PTC

Sobre el estrépito mediático y la conspiración de la derecha

Ante el escándalo activamente promovido por la revista Semana en torno a hechos atribuidos a Nicolás Petro, en el marco de la compleja situación que atraviesa el país, el PTC llama la atención de la opinión pública a no pasar por alto y tener muy en cuenta:

Declaración del PTC. En el conflicto de Ucrania: El agresor no es Rusia sino los Estados Unidos

Una gigantesca y monstruosa operación planetaria de engaño adelanta el aparato mediático de Occidente. Se oculta y tergiversa de plano el fondo de los acontecimientos en desarrollo derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania. La gran conmoción mundial fue planeada y provocada, y aspira a ser aprovechada, por el superpoder que funge como abanderado de la libertad y de la paz del mundo, Estados Unidos.

Declaración del PTC. Las listas del Pacto Histórico y sus repercusiones

Las repercusiones generadas por las decisiones relativas a las listas del Pacto Histórico provocaron una especie de percance generalizado en las filas de la gran coalición democrática. Entre no pocos de sus efectivos a escala nacional ha aflorado el abierto descontento de diferentes sectores y sus candidatos a Senado y Cámara por los renglones asignados o por su exclusión, críticas por la decisión desde Bogotá sobre primeros renglones y lugares preferentes en listas de Cámara, y en rechazo a la participación en las listas de personas con fuertes cuestionamientos.