Edición 84

Se agiganta la campaña de Petro Presidente y Francia Márquez Vicepresidenta

Somero balance del 13 de marzo de 2022

Triunfó Colombia

La primera conclusión del resultado electoral del 13 de marzo tiene que ver la evolución favorable en el comportamiento de la población. Surge decidida una reacción que se torna mayoritaria aún en el marco electoral, la gente se atrevió a enfrentar poderes que envejecen, que caducan y salió a votar por el cambio.

Colombia será Potencia Mundial de la Vida. Programa Pacto Histórico

En la propuesta de gobierno se destaca que las transformaciones en Colombia deben llevarse a cabo con las mujeres en todas sus diversidades, y con sus diferentes formas de organización colectiva, con enfoques feministas y antipatriarcales, y con un sistema educativo que cierre las brechas de género y fomente el liderazgo de las mujeres a lo largo de todas las etapas de la vida; combatiendo la desigualdad, libres de violencia para garantizar su participación política.

Fico: inexperiencia y continuismo para el país

Poco a poco nos acercamos a la hora decisiva de las elecciones presidenciales 2022. Aunque muchos no parecen comprenderlo, la disyuntiva volverá a ser la misma que en 2018: uribismo vs antiuribismo. Los sectores democráticos del país, deben entender que en la presente coyuntura es fundamental apoyar la segunda opción, representada por Gustavo Petro; mientras que la derecha y los sectores retardatarios se unen fácilmente en torno a Fico.

El falso positivo que Molano quiere negar

El lunes 28 de marzo, nuestro ministro de Defensa, Diego Molano -el mismo que justificó el bombardeo de niños, que le declaró la guerra a Irán y que propuso encerrar en un protestódromo a los que salen a protestar en las calles- anunció en su cuenta en Twitter, con gran orgullo patrio, que la fuerza pública había “neutralizado” a once miembros de las disidencias en Puerto Leguízamo. Su trino lo remató con un hashtag más propio de Batman, el caballero de la noche: #ConTodasNuestrasFuerzas protegemos a Colombia de estos #simbolos del mal.