%1

Elecciones: Escenario propicio para consolidar mayorías amplias y democráticas

Cada vez que se avecina un debate electoral los analistas del tema lo catalogan como definitivo en el desarrollo de la confrontación de las fuerzas políticas en el país. En esta ocasión, el 29 de octubre se realizarán las elecciones regionales cuando por vez primera el país se encuentra gobernado por un mandatario alternativo y progresista que impulsa reformas trasformadoras de las relaciones entre las distintas capas sociales y que busca fortalecer las oportunidades y los derechos de los ciudadanos de a pie.

Comentarios de Yezid García: Petro, los medios y la condena al grupo Aval

El capo y las calumnias en el Casanare

Después de que el ataque mediático al presidente Gustavo Petro a través de las declaraciones ante un juez de su hijo Nicolás se desinflara como un globo ante un alfiler, se intentó relacionar al presidente con el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador a manos de sicarios colombianos, todo porque un amigo de su hijo Nicolás tiene relaciones sentimentales con una candidata a la Asamblea ecuatoriana.

Fabio Arias Giraldo, nuevo presidente de la CUT

El pasado 26 de junio mediante un comunicado de prensa la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, presentó ante el país su nuevo comité ejecutivo presidido por Fabio Arias Giraldo.

De inmediato en rueda de prensa, entrevistas, intervenciones públicas, comunicados y reuniones internas Fabio Arias trazó las líneas gruesas de lo que será el actuar de las más grande y combativa de las organizaciones sindicales: la defensa del gobierno del cambio, el fortalecimiento del sindicalismo y las organizaciones sociales y la movilización social en defensa de los intereses del pueblo. 

“Hacer invivible la república”

El grito de guerra que lanzó el nefasto Laureano Gómez contra los gobiernos liberales en la década de 1930 fue este, “hacer invivible la república”, a fin de evitar que sus contendores pudieran adelantar las tareas que se habían propuesto cuando llegaron al poder en esa década luego de cincuenta años de hegemonía conservadora.

Los Descalzos

En la introducción Mosquera y sus descalzos que Leonel Giraldo hace al libro Solo teníamos el día y la noche, el afamado periodista y escritor muestra aspectos vertebrales del pensamiento de Francisco Mosquera en la construcción del Partido del Trabajo de Colombia, PTC.

El hálito de los descalzos recorre el país

Las narraciones de la febril actividad adelantada por los descalzos, de las dificultades que se les presentaron, las iniciativas que tomaron y los éxitos obtenidos, a lo largo de remotos sitios donde accedieron, recorren el país gracias a la valiosa recopilación de testimonios de más de un centenar de ellos recogidos en el libro “Solo teníamos el día y la noche”. Narraciones desconocidas para el común de la población que al leerlas expresan su asombro por tan decidida y abnegada labor dedicada a los habitantes de los territorios donde llegaron.