¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE MOCOA!

Mocoa, la capital del departamento del Putumayo, ha sufrido la tragedia más grave desde su fundación por el Capitán español Gonzalo de Avendaño el 29 de septiembre de 1563. El más reciente dato oficial da cuenta de 154 fallecidos, cerca de dos centenares de heridos y un número indeterminado de desaparecidos a causa de una avalancha que, ocasionada por las intensas lluvias, inundó anoche toda la población y arrasó barrios enteros.

Las consecuencias del cambio climático recaen sobre todo el planeta pero los países del tercer mundo, y en especial, sus pobladores más vulnerables, son los más crudamente afectados, de no mediar las obras oficiales indispensables y las inversiones públicas necesarias para prevenir, así sea parcialmente, las embestidas de los fenómenos naturales, cada vez más fuertes e imprevisibles.

El Partido del Trabajo de Colombia, PTC, expresa su más profundo dolor por los afectados por esta tragedia; su militancia y sus amigos trabajarán por brindar la mayor solidaridad posible y solicitar la solidaridad nacional. Exigimos al Gobierno Nacional proceder de acuerdo con la gravedad de los acontecimientos y desde ya, asumir el compromiso de la atención a los heridos, el acompañamiento a los familiares de las víctimas, la manutención de las familias afectadas y la reconstrucción de los barrios arrasados por las aguas.

Yezid García

Secretario General (E)
1 de abril de 2017

Contenido relacionado