Edición 77

Editorial. El uribismo fragua autogolpe, el pueblo y su juventud reivindican un nuevo país

El anuncio de Duque como gobernante del uribismo sobre el empleo de la fuerza para acabar los bloqueos empuja al país a un punto límite, que puede resultar de no retorno. Casi simultáneo con la reunión con el Comité Nacional de Paro, CNP, ese anuncio apareció como categórico rechazo a la exigencia de los voceros del Comité de ponerle fin inmediato a la matanza oficial, y como el descarte del gobierno de toda negociación en serio.

Del face de Yezid García

La revista del amarillismo y el autogolpe

Mayo 22. Cada edición de Semana, orientada por Vicky Dávila, es un escalón más de calumnias, sectarismo, mentiras y alejamiento de la realidad. Lo de hoy, responsabilizando a Petro del Paro Nacional es absurdo e inadmisible. No es periodismo, es amarillismo de la peor laya. ¿Hasta dónde piensan llegar en su irracional uribismo? ¿Hasta el autogolpe de Estado para impedir las elecciones de 2022?

A Duque le explotó en las manos la bomba social

No hay ninguna conspiración de izquierda para tumbar el gobierno de Duque. Es quimérico el intento de la ultraderecha de persuadir de ello a la sociedad colombiana. Y muy pobre su estratagema de, a falta de evidencia alguna, repetir las tesis descabelladas de un embaucador neonazi y culpar al gobierno de Venezuela, o presentar a Petro como el portentoso creador de la protesta popular. Las acusaciones del expresidente Uribe no son más que una insidiosa cortina de humo.

Copa Libertadores en medio del paro: “Sin justicia social no hay fútbol”

¨El alcalde de Barranquilla confirma que le pusieron reggaeton
en el vestuario al plantel de River
para que no escucharan los tiros en las cercanías al estadio.
Cada vez más parecido a lo que sufrió el pueblo argentino en el 78.
Fútbol y circo, para tapar la realidad¨.

Twit del periodista argentino Pablo Carroza

Entrevista a Rosa América Peñaloza Barrera de la CUT Antioquia: Perspectivas y análisis de la situación actual

En la coyuntura actual, conviene escuchar a los actores y líderes de los diversos sindicatos, agremiaciones y organizaciones de los trabajadores colombianos, para obtener perspectivas claras sobre la situación que atraviesa el país. En esta ocasión, logramos hacerle algunas preguntas a la líder sindical de la CUT Antioquia, y de la tendencia Renovación Sindical, Rosa América Peñaloza Barrera.

Repudio a la agresión militar, garantías a la protesta: exigencia universal

El gobierno nacional creyó que la gran movilización del 21N de 2019 “contra el paquetazo de Duque”, convertida en una vigorosa protesta, había sucumbido. La indiferencia y el desprecio con que trató las justas exigencias de amplios sectores levantados en protesta, sumadas a la pandemia en medio del temor al contagio, paralizaron temporalmente las aglomeraciones públicas. Sin embargo, la crisis social estaba viva. Faltaba una chispa para levantar el ánimo, para encender el ambiente.

La tributaria de Duque y Carrasquilla: Se tiende una celada

Los sucesos que vive la sociedad colombiana a lo largo y ancho del país en ciudades y campos a partir del paro nacional iniciado el 28 de abril, ordenado por las centrales obreras, constituyen la más grande revuelta social desde el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, ultimado por las oligarquías colombianas y que inauguró el período conocido como La Violencia, conflicto que no cesa, con las mutaciones que los complicados tiempos que pasan le abonan a la difícil situación colombiana.