Declaración del PTC. ¡Honor y gloria a la memoria de Francisco Mosquera!

Hace 27 años falleció Francisco Mosquera Sánchez, fundador del PTC y el más grande político y dirigente de los trabajadores colombianos en el siglo XX. Año tras año, hemos convocado a la militancia y a nuestros amigos a honrar su memoria, su vida y sus enseñanzas con una ofrenda floral en su tumba. Las condiciones sanitarias no nos lo permiten en esta ocasión, pero no impedirán que a través de las redes sociales y los programas virtuales que desarrollamos en esta pandemia para mantener agrupada esta corriente política, dediquen su programación principal, tanto a nivel nacional como regional, a recordar nuestro querido jefe.

Sea esta fecha ocasión propicia para reafirmar que seguimos orientándonos con su guía, que persistimos  en la línea que nos legó, la que se enmarca en la concepción del mundo de los trabajadores. Para decirle a Colombia que sus tesis, que formuló sobre la experiencia viva de la lucha en el país, iluminan, con más intensidad que nunca, el camino que llevará a los irredentos a vivir en una nación distinta. “No importa que algunos de quienes se decían sus discípulos hayan desertado al bando enemigo, ni que otros, los aduladores más estridentes, hubieran decidido ocultar su nombre más de tres veces  antes de que cantara el gallo”.

Seguiremos trabajando, desde nuestra posición política y con los compañeros Edwin Palma, candidato al Senado y Francisco Castañeda, candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, por la unidad de los partidos, movimientos, fuerzas y dirigentes alternativos; sin sectarismo, ni vetos, ni exclusiones. Y por la construcción de un programa común que sea la plataforma para enfrentar el fascismo uribista en las elecciones presidenciales de 2022, y derrotarlo para bien de Colombia, su pueblo y el progreso. Esa inmensa responsabilidad la compartimos con Gustavo Petro y la coalición de dirigentes y fuerzas políticas que conformamos el Pacto Histórico y que, de no mediar la división ni el fraude oficial, se impondrá al proyecto político de Uribe y Duque en las próximas elecciones presidenciales.

Partido del Trabajo de Colombia-PTC

Comité Ejecutivo Central

Marcelo Torres, Yezid García, Fabio Arias, Edwin Palma, Francisco Castañeda, Consuelo Ahumada, Miguel Ángel Pardo, Johnny López, Miguel Ángel Delgado, Raúl Moreno, Martha Borja, Juan Simón Rico, Ubaldo Enrique Meza, Natalia Zárate, Jairo Gálvez, Alberto Herrera, Jorge Enrique Charry.

Bogotá D.C., 1 de agosto de 2021.

Contenido relacionado