De las redes sociales de Yezid García

Asuntos internacionales

Siempre he criticado la intervención extranjera en los asuntos internos de Colombia, especialmente la gringa; pero que Uribe, caracterizado por hincar la rodilla ante el poder neocolonial, nos venga con el cuento que el MI5 inglés trabaja para el "castrochavista" Santos es inaudito. (25 de julio).

Que Colombia reconozca a Palestina como un estado libre, soberano e independiente es un paso adelante en el derecho que tiene el sufrido y heroico pueblo palestino a darse su propio destino, sin injerencia extranjera. Este hecho llena de alegría a los demócratas de Colombia y del mundo. Sólo dos países de América Latina aún no lo han hecho: México y Panamá. Esperamos que el Gobierno de Duque ratifique la correcta decisión del Gobierno anterior. (9 de agosto).

Uribe

Para Uribe la mejor defensa no es probar su inocencia, es descalificar agresivamente a los magistrados. Tratar de intimidarlos con el peso de su poder político y su enjambre de abogados. Y ahora recusarlos sin ningún argumento serio. (30 de julio).

¿Y es que Uribe y su combo, apoyados en los grandes medios, piensan que volverán a engañar a los colombianos con el cuento de un "complot" contra el "presidente eterno"? ¡Mamola! Hay que rodear a la Corte Suprema, no a la recusación, esa es una maniobra burda. (30 de julio).

Definitivamente todo en el uribismo es ridículo y expresa siempre lo más atrasado. ¿Qué tal Duque y la Vice pidiéndole un exorcismo al padre Chucho en la Casa de Nariño? ¿Y las vallas puestas por los "Paolos" en Medellín diciendo que "Uribe es Colombia" para eludir la justicia? ¿Y el CD acusando a Petro de la presencia de abejas en la Plaza de Bolívar? ¡Dan vergüenza ajena! (5 de agosto).

Al ex presidente Uribe, Marta Lucía Ramírez, varios presidentes de Fedegán y al Centro Democrático les queda muy difícil, salvo que mientan descaradamente, desligarse de su relación con José Miguel Narváez, ex subdirector del Das, condenado a 30 años por el asesinato de Jaime Garzón y asesor de las Autodefensas de Carlos Castaño. Y después se ofenden cuando les gritan: ¡paracos! (16 de agosto).

¿Qué quiere decir Uribe con una economía cristiana? Le recuerdo que los salarios no son caridad, son la remuneración, casi nunca justa, al trabajo del cual se beneficia el empresario. Recuerda Uribe que alguien dijo hace 21 siglos: "es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo". (22 de agosto).

A la edad que tiene Uribe lo mínimo que puede exigírsele es seriedad. No es serio aprobar la consulta anticorrupción en el Congreso y después llamar a no votarla. Ante las acusaciones de la Corte Suprema de Justicia anuncia su renuncia al Senado y no la hace. Luego recusa a los magistrados y como estos le comunican que no la aceptan, dice que retirará la recusación pero tampoco lo hace. Pide facultades extraordinarias para subir el salario mínimo a sabiendas que esa es función exclusiva del poder ejecutivo. Tantas idas y venidas en sus anuncios públicos desenmascaran la catadura de este oscuro personaje. (29 de agosto).

Gobierno de Peñalosa

Desde que el alcalde Peñalosa anunció el día de su posesión que privatizaría la Etb y nombró como gerente a Jorge Castellanos, experto en liquidación y venta de empresas públicas, era evidente que se utilizaría la vieja treta neoliberal de desprestigiar la empresa estatal a vender y presentarla como ineficiente. Para ello maquillaron cifras y vociferaron que no era rentable, y han despedido centenares de trabajadores expertos reemplazándolos por contratistas inexpertos y sin ningún sentido de pertenencia con la Empresa. (3 de agosto).

Metro y Transmilenio

Peñalosa dijo que la licitación para el metro se abriría este 6 de agosto, absoluta mentira, lo que se dio este lunes fue la iniciación de la inscripción de firmas interesadas en el proyecto. Según el mismo Peñalosa: "es una fase preliminar del proceso preparatorio de la licitación". Es la sexta vez que queda mal en cuanto a la fecha de la "licitación". Cómo se le ha crecido la nariz en estos 32 meses. (6 de agosto).

Fallo de la Corte sobre corridas de toros en la Santamaría

El fallo de la Corte Constitucional sobre las corridas de toros es totalmente absurdo, en contravía de la civilización. Y no me hablen de derechos de minorías. ¿Acaso hay que respetar prácticas de pedófilos o maltratadores de mujeres porque son minorías dentro de toda la población? (23 de agosto).

Gobierno de Duque

No sé equivoquen. Troglodita y agresivo como fue el discurso de Macías interpreta fielmente los postulados de Uribe y el Centro Democrático. Duque y él sabían los contenidos fundamentales de los discursos. Se repartieron el trabajo como se estila entre los torturadores para ablandar a las víctimas, uno hace el papel de agresivo y otro de conciliador, farsantes como su jefe. Miren la celebración privada, las burlas a sus opositores y la carita de satisfacción del expresidente. (7 de agosto).

Duque dice que él es un hombre de palabra. Falso. Una persona de palabra no criticaría en la campaña electoral gravar la canasta familiar y aumentar el porcentaje del Iva y luego, una vez elegido con mentiras y engaños a los electores, anunciar como la "gran política" la imposición de lo que criticaba. Ponerle Iva a la canasta familiar es un crimen contra los pobres y los vulnerables de Colombia, es atentar contra la seguridad alimentaria, incrementar el hambre y la desnutrición en el tercer país más desigual del mundo. Semejante arbitrariedad no puede, por más que pontifique el ministro Carrasquilla, justificarse ni técnica, ni social, ni económicamente. (24 de agosto).

Duque nombró al exprocurador Ordoñez como embajador de Colombia en la Oea. Recuerden que Ordoñez fue destituido por el Consejo de Estado por corrupción. Duque, descaradamente, lo nombra en vísperas de votar la consulta anticorrupción. Como quien dice: "yo nombro corruptos, ¿y qué?" (25 de agosto).

Si es cierto que Sergio Clavijo, presidente Anif, se acaba de pensionar en Colpensiones definitivamente la sacó del estadio. Toda la vida defendiendo los Fondos Privados, empujando los trabajadores hacia ellos, mintiendo sobre sus "ventajas". Pero, discretamente, cotizando en lo público. ¡Farsante! (30 de agosto).

Según las revistas especializadas Luis Carlos Sarmiento, dueño del grupo Aval, es tres veces más rico que Trump. Él dice que es buena idea gravar la canasta familiar con el Iva. A él le importan un bledo las necesidades de los pobres, pero tengo la certeza que cínicamente haría cola para que se lo devuelvan. (30 de agosto).

Contenido relacionado