Gustavo Petro

Notas sueltas sobre el discurso de Petro del 1º de mayo. Colombia ha de decidir si concluye o no sus tareas democráticas

El camino hacia el capitalismo nacional ciertamente es azaroso y nada exento de escollos. Que no obstante, aparece mejor que el que efectivamente transitó el país: el de una retrasada evolución hacia el surgimiento de un capitalismo en el marco de un Estado dominado por una plutocracia constituida por una alianza entre latifundistas y una burguesía compradora, reaccionaria como la que más y definitivamente progringa.

El Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, una guía para trasformar a Colombia

“Este plan de desarrollo con sus cinco transformaciones es el más moderno de todos los que se conocen en América latina y de todos los planes de desarrollo de las últimas administraciones nacionales, voluminosos tratados llenos de una carreta insulsa, ordenados en función de los más ricos de esta sociedad estratificada”.

Unidos por un Frente Amplio. Petro y el PTC  (segunda parte)

El Partido del Trabajo de Colombia reconoce la importancia de los asalariados como fuerza motora de la sociedad. Su dedicación a la causa obrera es el origen de su existencia y siempre ha pugnado por la formación y consolidación de su organización. Conocedor de esta causa Gustavo Petro ha participado en numerosos eventos de trabajadores convocados por el PTC, ha respaldado sus candidatos a las directivas sindicales, apoyado sus luchas y participado en las movilizaciones obreras.

Gustavo Petro en la ONU: entre la crítica a la “guerra contra las drogas” y el desafío climático

 

Pese a los intentos de algunos sectores de la derecha y el establecimiento colombiano, por ridiculizar y anular el discurso pronunciado por el presidente Petro hace pocos días en la ONU, lo que está fuera de discusión es que el líder colombiano tiene todo el perfil, la seguridad y las ideas de un estadista, que parece proyectarse como una figura regional en temas de vanguardia, de los que siempre tiene algo que decir. El presidente colombiano tiene todo para convertirse en una figura de primer orden en la política internacional.

Unidos por un Frente Amplio. Petro y el PTC (1era parte)

El señalamiento de lo que significaba la llegada de Uribe a la presidencia: “el fascismo, el ahondamiento del modelo neoliberal y la amenaza de ocupación militar extranjera” como se señala en La Bagatela # 10, mayo 2002, acercó las posiciones del Partido del Trabajo de Colombia con el entonces parlamentario, quien en sus debates denunciaba los atropellos del gobierno Uribe contra la población.