La Hoja 34

Advirtió Petro:

“Que no se atrevan a romper con la democracia en Colombia”

Por Alberto Herrera. Dos hechos notorios dejaron la jornada de respaldo a las reformas propuestas por el gobierno nacional, la masiva asistencia no solo en las capitales sino en cientos de ciudades intermedias y pequeños municipios, y la participación del presidente Petro quien caminó un trecho del recorrido en Bogotá e hizo una contundente intervención enfrente a la Casa del Florero en la carrera 7ª.

El llamado de las centrales obreras fue respondido no solo por los trabajadores organizados en ellas sino por miles de jóvenes, estudiantes muchos de ellos, ciudadanos de distintos sectores oficios y profesiones. Fue la representación de la Colombia diversa que decidida y pasando por encima de toda la desinformación y las noticias falsas y tendenciosas llenó las calles cantando consignas de respaldo a Petro y a su programa de gobierno.

En una improvisada tarima intervino el presidente rodeado de funcionarios de su gobierno y por parlamentarios y aseguró a la nación que continuará con el plan de gobierno triunfador en la campaña electoral y advirtió a los instigadores de un posible golpe de Estado que llamó “blando” como el ocurrido en el Perú, que “Petro no está solo” que miren las plazas llenas y pidió al Congreso un respaldo a las reformas que “tratan de garantizar derechos esenciales, simples pero fundamentales de la gente”.

También tocó diversos aspectos del momento actual cuyo análisis haremos en la próxima edición de La Bagatela. Hoy nos concentramos en la solicitud hecha como jefe del Estado en Colombia “que sus derechos establecidos en la Constitución Nacional sean garantizados, y advirtió “que no se atrevan a romper con la democracia en Colombia porque se encontraran con un gigante, el pueblo de Colombia en las calles”.

Continuó Petro: "Se llama eso un golpe blando, es un golpe de Estado, es un golpe contra la voluntad popular".

“La movilización continua” sentenció @petrogustavo.

En Antioquia ya no creen en los escándalos mediáticos de los corruptos de siempre

Jorge Morales, Javier Sánchez, Esteban Morales y otros simpatizantes del Partido del Trabajo de Colombia presentes en la movilización en apoyo a las reformas de Petro.

Por Esteban Morales. Se reunieron en el Parque de las Luces, en pleno centro de Medellín, maestros, trabajadores de diversos sectores y estudiantes, con la idea de apoyar firmemente las propuestas de reforma que lidera el gobierno Petro.

Marchando por la Avenida Oriental, en la zona céntrica de la segunda ciudad de Colombia, diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas, le brindaron un masivo y decidido respaldo a la agenda de grandes reformas que defiende el gobierno actual. En medio del sol del mediodía, cientos de personas allí congregadas le dijeron SÍ a los cambios, recordando que este gobierno fue elegido para llevarlos a cabo y reivindicando la calle como escenario de participación democrática.

A pesar de las fuerzas reaccionarias presentes en Antioquia, la marcha demostró que Petro tiene el respaldo de importantes sectores de esta zona del país, que ya no creen en los escándalos mediáticos de los corruptos de siempre, y defienden al gobierno actual.

Multitudinaria marcha de apoyo al gobierno en plena Avenida Oriental, Medellín.

El registro fotográfico de la gran marcha por las reformas del Cambio

En el exterior también se manifestó la solidaridad con las reformas, en Washington los seguidores del gobierno de Petro encabezados por el embajador Murillo se concentraron y recibieron la solidaridad de ciudadanos peruanos, así como en Madrid, España, un grupo de colombianos motivados por Lorena Urrea expresaron su respaldo.  Y también marchaban los trabajadores afiliados a las tres centrales obreras, el viceministro del trabajo, Edwin Palma acompañaba a la USO. El repudio al fiscal Barbosa se expresó a lo largo del recorrido.

En Bogotá sobre una tarima instada al costado de la casa del Florero el presidente Petro acompañado de Francia su vicepresidenta, de funcionarios y parlamentarios se dirigió a la multitud en vibrante intervención. En las calles ondeaban las banderas del PTC y las pancartas del colectivo de mujeres Malú.

La jornada nacional en respaldo a las reformas presentadas por el gobierno nacional contó con una nutrida asistencia en todo Colombia.

La movilización en Cartagena, La Heróica con el Cambio.

Los aprendices del Sena con el Cambio.

La plaza de Bolívar atestada de gentes del pueblo en respaldo al Presidente Petro y sus reformas.