Declaraciones

Declaración del PTC. Marchamos por la victoria popular del 29 de mayo y en repudio de la agresiva hegemonía progringa

Celebran los trabajadores este primero de mayo en Colombia en medio de una extraordinaria situación. Tienen lugar las elecciones presidenciales más reñidas de que se tenga noticia en el país, cuyo desenlace tendrá consecuencias de mediano e incluso largo plazo en la suerte del país. Los efectos combinados de la pandemia, la crisis mundial y los truenos de la guerra procedentes de Ucrania, como en la mayoría de los países de la periferia, acentúan en el nuestro la pobreza, el desempleo, la carestía universal y todas nuestras desgracias sociales.

Declaración del PTC. A propósito de la sesión pública del Consejo de Ministros

Cualquiera que sea el punto de vista desde el cual se aborde la posición básica adoptada por el presidente Petro en el último Consejo de ministros que tanto ruido ha desatado, habrá de convenirse en que el primer mandatario partía de sentar posición acerca de cuál debe ser la actitud ante los yerros de los funcionarios que, sin ser enemigos del gobierno y del proceso de cambio, incurren en ellos.

El PTC y LA BAGATELA repudian las amenazas de la senadora Cabal contra Fabio Arias, presidente de la CUT

En una declaración contra el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, compañero Fabio Arias, emitida el pasado 2 de febrero, la senadora del uribista Centro Democrático, se pronunció así: “Yo lo invito a él a que llevemos a la primera línea, a que le quememos la casa, al señor de la CUT, a ver si es que le gusta, vamos a denunciarlo penalmente porque él es un líder sindical que está enviando un mensaje de violencia social” [1]. Una artificiosa pero directa amenaza contra quien preside la central obrera más importante del país.

Declaración. En respaldo a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano

El pronunciamiento conjunto de los presidentes de Brasil, México y Colombia llama a un escrutinio transparente, con veeduría de todas las fuerzas políticas de Venezuela y veeduría internacional. Resalta la necesidad de resolver las controversias por la vía institucional y respetar la soberanía del pueblo venezolano y la paz social. El PTC respalda la lucha del hermano pueblo venezolano por la soberanía nacional, el pleno derecho a su autodeterminación, la recuperación económica y el desarrollo social.