Historia PTC

Unidos por un Frente Amplio. Petro y el PTC  (segunda parte)

El Partido del Trabajo de Colombia reconoce la importancia de los asalariados como fuerza motora de la sociedad. Su dedicación a la causa obrera es el origen de su existencia y siempre ha pugnado por la formación y consolidación de su organización. Conocedor de esta causa Gustavo Petro ha participado en numerosos eventos de trabajadores convocados por el PTC, ha respaldado sus candidatos a las directivas sindicales, apoyado sus luchas y participado en las movilizaciones obreras.

Unidos por un Frente Amplio. Petro y el PTC (1era parte)

El señalamiento de lo que significaba la llegada de Uribe a la presidencia: “el fascismo, el ahondamiento del modelo neoliberal y la amenaza de ocupación militar extranjera” como se señala en La Bagatela # 10, mayo 2002, acercó las posiciones del Partido del Trabajo de Colombia con el entonces parlamentario, quien en sus debates denunciaba los atropellos del gobierno Uribe contra la población.

¡Triunfamos, triunfamos! (carta a la redacción)

Estimados compañeros de la Redacción de La Bagatela:

Excelente síntesis, que tiene ya en el camino andado el carácter de historia patria. Reivindica en este escrito Marcelo Torres, por un lado el aporte teórico a la revolución social universal hecho por Francisco Mosquera, quien fuera el fundador del Partido del Trabajo de Colombia (PTC), y la validez de sus tesis, comprobadas en el campo concreto de la práctica social en Colombia, y de manera brillante e incontestable con el triunfo de Gustavo Petro.