Declaración. Por la vida y la paz: paro nacional. No al paquetazo de Duque

El paro nacional del 21 de noviembre, convocado por el Comando Nacional de Paro, ha contado con el más amplio respaldo de múltiples sectores indignados con las políticas neoliberales y autoritarias que encabeza el gobierno  de Uribe- Duque.

Desde hace muchos años no se contaba con la convergencia en un solo objetivo democrático y progresista para adelantar una lucha tan justa como el rechazo a una estrategia antipopular que busca aumentar la riqueza de los monopolios nacionales y extranjeros, reforzar las exorbitantes ganancias del capital financiero, y sumir al pueblo en más pobreza y explotación.

El Plan de Desarrollo, la Ley de Financiamiento, las anunciadas reformas laboral y pensional, las alzas desmedidas del costo de los servicios públicos, los bajos salarios y la posible reducción del salario mínimo para los jóvenes, todo ello sumado a una política de asesinatos de líderes sociales, dirigentes indígenas, represión de la protesta social y el desconocimiento de los acuerdos de paz, conforman un cuadro que permite aunar en un solo pleito nacional el descontento y avanzar hacia un gobierno alternativo y progresista.

La reciente elección de mandatarios territoriales que rechazaron la política de la extrema derecha, en la cual se destaca el triunfo de Claudia López en Bogotá,  la abrumadora votación en la consulta contra la corrupción, y la expresión democrática manifestada en los últimos debates electorales en el país, particularmente los ocho millones de votos obtenidos por Gustavo Petro en defensa de una política de hondo contenido social y humano, con una perspectiva ambientalista que garantice el progreso y el bienestar de los colombianos; son la muestra de una lucha por la soberanía nacional y la paz, y garantiza la continuación de una pelea que los trabajadores y el pueblo han sostenido por más de un siglo.  

Todo indica que Colombia se sumará al torrente de indignación que recorre América Latina. La gigantesca movilización chilena es hoy un faro que permite asegurar que el paro del 21 de noviembre culminará exitosamente sus objetivos. Sobre la base de una amplia política unitaria, el Partido del Trabajo de Colombia alienta desde ya a toda su militancia, a sus amigos y a los sectores que lo acompañan, a contribuir a lograr una formidable movilización en el paro dentro de los parámetros que ha establecido el Comando Nacional de Paro.

Bogotá, 12 de noviembre de 2019

Partido del Trabajo de Colombia (PTC)

Comité Ejecutivo Central

Yezid García Abello - Secretario General (e)

Compartir